Notas de expertos

Envejecimiento cutáneo

Envejecimiento cutáneo

Arrugas, pérdida de densidad y volumen, flacidez de la piel: comprensión del círculo vicioso del envejecimiento cutáneo.

Entender mejor el proceso de envejecimiento de la piel te ayudará a estar mejor equipada y proporcionar así a tu piel los medios para prevenirla y ralentizarla. Analicemos más detenidamente los mecanismos internos y externos y exploremos consejos para adoptar buenos hábitos.

La marca Eau thermale Avène

La piel envejece... ¿Por qué?

Día tras día, el tiempo va dejando su marca con diferencias significativas que demuestran que no somos " todos iguales".

El envejecimiento cutáneo está allí para recordarnos esto de manera visible, cruel en ocasiones.

Las causas profundas de estos cambios son variables y dan cuenta tanto de los efectos del estilo de vida, como de las consecuencias de la genética individual.

LOS SIGNOS DE VIDA...

Las arrugas son los primeros signos visibles del envejecimiento cutáneo. En la frente, en el contorno de ojos, entre las cejas...Al principio se trata de finas "líneas de expresión", pero con el tiempo se vuelven más profundas y pronunciadas.
La flacidez de la piel se debe a una pérdida de firmeza y de volumen, lo que hace que el contorno facial pareca menos definido. La elasticidad disminuye, y como consecuencia la piel pierde su flexibilidad y luminosidad.

...Y LOS SECRETOS OCULTOS DE LA PIEL.

La piel está formada por varias capas: la epidermis, la dermis y la hipodermis. El envejecimiento cutáneo es el resultado de los cambios que intervienen a medida que pasa el tiempo en cada una de las capas.

- En la epidermis: la renovación celular se ralentiza y la producción de lípidos disminuye. ¿El resultado? La piel se vuelve más seca y áspera al tacto.

- En la dermis: disminuye la producción de colágeno y elastina, la irrigación sanguínea y la oxigenación, lo que hace que la piel pierda elasticidad luminosidad.

- En la hipodermis (capa más profunda): se reduce el número de adipocitos en el tejido graso o adiposo, produciendo una disminución del volumen facial.
PREVENCIÓN Y CONTROL DEL ENVEJECIMIENTO CUTÁNEO: UNA ACCIÓN GLOBAL PARA TODO EL ROSTRO

Algunos factores externos desencadenan la liberación de radicales libres, acelerando el envejecimiento cutáneo.
Los antioxidantes que son capaces de detener el deterioro causado por los radicales libres disminuyen con el tiempo.

Estos factores externos son principalmente los rayos solares, la contaminación, el alcohol, el consumo de tabaco y la dieta.

Limitando la exposición solar, evitando fumar y optando por un consumo diario de frutas y verduras ricas en antioxidantes, estás cuidando tu piel y ayudando a prevenir el envejecimiento cutáneo prematuro.

Y, por supuesto, el uso diario de productos específicos para el cuidado de la piel en este momento es esencial.
 
¿Como? Lo que se ve…
Notas de expertos anti-edad

Tus Preguntas

El consejo del experto

Enviar por mail

Cada persona tiene necesidades diferentes de la piel,
encuentre su rutina perfecta en Eau Thermale Avène.

Empezar ahora
  • Recomendaciones de productos para resolver sus problemas de piel
  • Acceda a sus productos favoritos y comentarios
  • Registro de su compra para premiar su fidelidad
Registrate ahora

Búsqueda actual

Login required

You must log into your Avène account to save this information.


Login or create an account