av_instit-thermal-water-skin5-hdrvb-square 1440*579
las propiedades del Agua termal de Avène

COMPOSICIÓN las propiedades del Agua termal de Avène

Una gota de agua termal

Beneficios que se remontan a los orígenes del Agua termal de Avène.

Para comprender el origen de sus propiedades terapéuticas, se puso en marcha un amplio programa de investigación. Volviendo a los orígenes del agua termal, los científicos han comenzado a comprender las razones de su eficacia.

En Avène, contamos con aguas continentales, procedentes de la evaporación de los mares. Esta agua pura se mezcla con partículas marinas, se carga de sales minerales, antes de descender a una profundidad de 1500 metros en lo que se denomina el impluvium de Avène, en el corazón del Parque Natural Regional del Alto Languedoc. 

av_instit-thermal-water-skin-hdrvb-square

Un patrimonio mineral original, una fuente de beneficios para la piel

Entonces, ¿por qué se considera el agua para todo tipo de pieles sensibles? Esto se debe a que, por naturaleza, es 100 % pura y muy baja en minerales. Su pH es neutro y tiene un equilibrio iónico de bicarbonato, calcio y magnesio, que es óptimo para el equilibrio y la tolerancia de la piel. Su composición única e invariable de minerales y oligoelementos, así como la ausencia de agentes irritantes, como el sodio y el azufre, la convierten en la mejor aliada de todo tipo de pieles sensibles, incluso las más reactivas y delicadas.

  • <span class="ezstring-field">av_instit-thermal-water-skin3-hdrvb-square</span>
  • <span class="ezstring-field">av_protection-env-avene_brand-website_the-brand_ratio-4-3</span>
  • <span class="ezstring-field">av_instit-postcancer-hydrotherapy-scar-hdrvb-square</span>

Un patrimonio biológico específico

De esta antigua roca, el agua no solo extrae su contenido mineral; también se obtiene una bacteria excepcional llamada Aquaphilus Dolomiae, en referencia al agua y a la Dolomita de varva, la roca de la que el agua extrae su composición única e invariable. Este microorganismo es la fuente de las sustancias activas que confieren al Agua termal de Avène sus propiedades calmantes, antiinflamatorias y reparadoras.

av_aquadolomiae_microscope_website 600x600

20-gouttes_logo_eta le don d_apaiser_ft carre

Su pureza y su composición inalterable hacen que el Agua termal de Avène sea única y valiosa.

av_instit-thermal-water-skin6-hdrvb-square 472x580

Un componente esencial para la piel

Su bajo contenido en minerales (el más bajo del mercado), su equilibrio de calcio y magnesio, su riqueza en sílice y su variedad de oligoelementos lo convierten en el tratamiento esencial para todas las pieles sensibles, intolerantes y alérgicas.

En la actualidad, más de 150 estudios clínicos y farmacológicos avalan su eficacia para la sensibilidad de la piel. A menudo, es objeto de publicaciones internacionales de médicos, farmacéuticos e investigadores en dermatología.

Descubrir el Agua termal de Avène

7.5

pH neutro

7.5

2660 mg/L

Bajo contenido en minerales

2660 mg/L

14 mg/L

Rico en sílice

14 mg/L

Baja concentración de sodio

= 2

Índice de Ca2+/Mg2+

= 2

Gama amplia de oligoelementos

Al final del tratamiento termal, con el dermatólogo, observamos una clara mejora en la piel de Milena. Estamos decididos a continuar los tratamientos en casa hasta que volvamos aquí el año que viene.

ErikaMadre de Milena, de cuatro años y medio, que padece dermatitis atópica
av_instit-child-patient-doctor-hdrvb-square 720*720 crop
av_thermal spring water_spray_eretail_6_post_3282779003131_hd 600x600

Los beneficios diarios del Agua termal de Avène

El spray de agua termal permite disfrutar en casa de todas las propiedades calmantes del Agua termal de Avène, completamente intactas. Se puede utilizar en todas las rutinas de belleza y en cualquier momento del día. Para refrescar la piel por la mañana sin deshidratarla, calmar la sensación de ardor de la depilación o el afeitado, optimizar el efecto de las cremas de cuidado de la piel, fijar el maquillaje, refrescarse después de un entrenamiento o cuando sube la temperatura... Tiene muchos usos. Pero cada vez, encontrarás esa increíble sensación de suavidad y alivio en todos los productos de cuidado de los laboratorios dermatológicos de Avène.

Descubrir la eficacia del Agua termal de Avène

 

Las propiedades del Agua termal de Avène para tratar las afecciones cutáneas

Gracias a sus propiedades calmantes, antiirritantes y antiinflamatorias, el Agua termal de Avène está recomendada para las afecciones cutáneas.

Utilizada sola, en combinación con tratamientos dermatológicos o farmacológicos, ayuda a calmar las irritaciones, los efectos adversos de las quemaduras y los picores causados por las cicatrices, reduce los efectos cutáneos indeseables después de los tratamientos oncológicos y los relacionados con los tratamientos localizados antiacné, para mejorar significativamente la calidad de vida de los pacientes.

title

Reducción del picor

tratamiento farmacológico + Spray de agua termal¹.

solo tratamiento farmacológico¹.

¹Estudio multicéntrico, 30 sujetos con eccema en los párpados, divididos en 2 grupos, 9 centros de alergo-dermatología. 6 pulverizaciones de 5 segundos al día durante 7 días.
p &lt; 0,05 después de 7 días.

Sufro de psoriasis en los codos, las piernas y la parte baja de la espalda. Antes, las manchas estaban inflamadas y me rascaba mucho. El agua termal me ha funcionado de maravilla. En tres o cuatro días, mi piel ya no era la misma.

Volver al principio