Contenido

Choosing the right formulas

¿Qué crema utilizar para la piel sensible? ¿Qué limpiador debo elegir para limpiarme el rostro y el cuerpo? Son preguntas que se hacen todas las personas con piel reactiva. Para evitar el enrojecimiento, la tirantez y el hormigueo, la solución (o más bien la fórmula) es sencilla. Sigue esta guía para encontrar los productos más adecuados para las pieles más sensibles.

¿Cómo encontrar el producto adecuado para tu piel sensible?

Es difícil encontrar la rutina adecuada para tu piel. Pero mientras en la cocina puedes jugar y probar diferentes alimentos para encontrar el condimento adecuado, te aconsejamos que no te aventures demasiado cuando se trata de tu piel, especialmente si es sensible. Se trata de ir paso a paso. Encontrar el limpiador, la crema hidratante o el exfoliante suave pero eficaz adecuados puede llevar tiempo. La clave es evitar sobrecargar la piel, por lo que lo mejor es: 

  • Reducir el número de productos para el cuidado de la piel que utilizas cada día, así será menos probable que la piel se encuentre con un producto que la irrite; 
  • Mantener la misma rutina de cuidado de la piel durante mucho tiempo, ya que así será más fácil identificar los cosméticos que la piel puede tolerar a largo plazo. 
b2_av_peaux-sensibles_application_produits_1x1_v4 472x472
av_peaux-sensibles_textures_produits_1x1 472x472

Piel sensible y cosméticos: ingredientes que se deben evitar

Algunos productos para el cuidado de la piel contienen docenas de sustancias diferentes. Algunas pueden ser una fuente de irritación. Pueden desencadenar reacciones y molestias en la piel sensible, como tirantez, rubor u hormigueo. Por ello, para elegir una crema o limpiador adecuado para tu piel sensible, debes buscar fórmulas sencillas y limpias que contengan solo ingredientes útiles para la piel. Debes evitar fórmulas con conservantes o perfumes, que son demasiado agresivas y no tienen ningún valor protector añadido. Es preferible lo que se conoce como «Cosmética estéril», ya que son productos diseñados para evitar la adición de estos conservantes sin disminuir la calidad de los activos. 

CONSEJOS AMABLES Y ESPECIALIZADOS

Piel sensible: 3 consejos para encontrar la fórmula adecuada

  • Selecciona fórmulas con el menor número de ingredientes posible, ya que cuanto menos ingredientes haya, más se minimiza el riesgo de encontrar una sustancia que tu piel no tolere. 
  • Elige productos hipoalergénicos, que son más adecuados para las pieles sensibles, ya que están diseñados y probados para reducir el riesgo de reacciones alérgicas. 
  • Opta por productos dermocosméticos con ingredientes de origen natural, es decir, sin ninguna transformación química o «síntesis».

Cosmética estéril

La solución para la piel sensible

Como puedes ver, cuantos más ingredientes sumas, mayor será el riesgo de que aparezcan sensaciones incómodas. Por ello, la fórmula más adecuada para las pieles sensibles es la que elimina todos los elementos superfluos. ¿Cómo es posible? Gracias a una experiencia muy específica, la tecnología Cosmética estéril®.
¿Qué es la Cosmética estéril®? ¡La clave está en el nombre! Cosmética, porque incluyen todos los ingredientes necesarios para el cuidado óptimo de la piel. Estéril, porque se fabrican en un entorno totalmente aséptico y son productos sellados herméticamente para evitar la contaminación.

Las fórmulas de Cosmética estéril® solo contienen ingredientes de valor añadido para la piel. No se utilizan ingredientes como perfumes y conservantes.
Estas fórmulas se han probado en los tipos de piel más exigentes y han demostrado su eficacia (1.. Con una cantidad mínima de ingredientes, sin conservantes y sin perfumes, los productos de Cosmética estéril® consiguen cuidar la piel sensible respetando el microbioma cutáneo.
(1) Probado científicamente mediante un estudio in vitro. Estudio realizado en 1200 pacientes, con tipos de piel que van desde sensible hasta la más exigente (atópica, alérgica, irritaciones, posprocedimiento superficial). 

Volver al principio