Cuidado del bebé

Cuidado del bebé

La piel del bebé es frágil y delicada. Te ofrecemos productos para bebés que cumplen una carta de calidad y tolerancia muy exigente. ¡Para un cuidado del bebé tan suave como una caricia!

5 resultados

MÁS INFORMACIÓN
MÁS INFORMACIÓN

¿Qué productos elegir para el bebé?

¿Qué producto usar para lavar al bebé?

En niños pequeños, deben evitarse los productos de cuidado que contengan alérgenos, irritantes o disruptores endocrinos. Además, los jabones convencionales son demasiado agresivos para la piel de un bebé.

Por ello, los Laboratorios Avène han diseñado dos gamas de productos para la higiene del bebé con una composición minimalista y sin perfume ni jabón, para una perfecta tolerancia:

  • La gama Trixera Nutrition para la limpieza de los bebés de piel seca a muy seca.
  • La gama Xeracalm A.D para eliminar las impurezas del cuerpo y del cabello de los bebés con picor y eccema.

¿Qué producto usar para el cambio del pañal?

El pañal de los bebés se cambia casi diez veces al día durante las primeras semanas, y después de cuatro a cinco veces al día. Por lo tanto, elegir productos adaptados y ultratolerantes para el cuidado del bebé es esencial para proteger al pequeño de las rojeces, la irritación y ladermatitis del pañal.

Más práctico que una crema, el Agua termal de Avène hidrata y calma la cara y el cuerpo del bebé en un solo paso. Y además: ¡no hace falta aclararlo! Es el producto ideal para llevar en tu bolso cambiador para cambiar el pañal del bebé incluso fuera de casa. Si tu hijo sufre una erupción del pañal, Cicalfate+ Crema protectora reparadora es ideal para calmar la irritación.

Basta con verter unas gotas en un algodón y aplicarlas suavemente en los pliegues de brazos y piernas.

¿Qué producto usar para el cuidado del bebé?

Al nacer, la piel de los recién nacidos aún no está madura y, por lo tanto, es muy frágil ante la exposición a agresores externos y productos cosméticos inadecuados.

La barrera de la piel joven también secreta menos sebo que la de un adulto, de modo que la epidermis es propensa a la deshidratación y la sequedad.

Por eso es necesario hidratar la piel de tu bebé diariamente con una crema hipoalergénica, sin perfume ni parabenos. Nuestros productos para bebés también están diseñados para responder a las afecciones más comunes de nuestros pequeños:

  • Cold Cream protege la piel sensible del bebé del frío y el viento a diario. Mantiene la piel del bebé suave y confortable.
  • La Loción nutri-fluida Trixera Nutrition para rehidratar la piel seca, o el Bálsamo nutri-fluido Trixera Nutrition para los bebés de piel muy seca.
  • Xeracalm A.D. Crema relipidizante o Bálsamo para aliviar el picor Descubre nuestros tratamientos y consejos para el eccema en los bebés.
  • Cicalfate+ Crema para reparar las pequeñas heridas de toda la familia y, en particular, la dermatitis del pañal.

Usa este producto por la mañana y por la noche, y mantenlo en el cambiador de tu bebé. Utiliza este tratamiento hidratante para masajear al bebé : una forma importante de establecer un vínculo con tu bebé para madres y padres.

El Agua termal de Avène completa todos los cuidados de la piel para una acción antiirritación y calmante.

En caso de problemas cutáneos persistentes tras la maternidad, te recomendamos que consultes a un pediatra para que te haga un tratamiento dermatológico personalizado.

¿Qué productos de protección solar usar en los bebés?

Independientemente del tono de piel, los bebés tienen una piel fina y frágil que debe protegerse al máximo de la exposición al sol con prendas de vestir, sombrero y sombrilla.

La piel joven tiene un bajo contenido en melanina y es especialmente vulnerable a los rayos UV. Los productos de protección solar con SPF 50+ complementan la protección de la vestimenta en las zonas en riesgo de exposición.

Nuestros laboratorios han diseñado una gama de productos de protección solar específica para bebés y niños. Descúbrelos en las siguientes texturas: loción, spray y crema. 

Para las pieles sensibles a los productos cosméticos, nuestros productos de protección solar mineral están libres de filtros químicos y son adecuados para toda la familia, incluso para los recién nacidos.

Volver al principio