Cuidado para piel irritada

Cuidado para piel irritada

Zonas rojas localizadas, culitos rojos y erupciones en el cuello de los bebés Para calmar las rojeces y erupciones cotidianas del bebé, descubre toda una gama de productos reparadores adaptados a la piel sensible del bebé.

Filtrar los productos
Filtrar los productos

1 resultado "Cuidado para piel irritada"

MÁS INFORMACIÓN
MÁS INFORMACIÓN

Zonas rojas localizadas en el bebé: cómo identificar la dermatitis

Zonas rojas localizadas en los bebés con picores

¿La piel de tu bebé está seca hasta el punto de descamarse o formar costras? Además, ¿las zonas rojas localizadas del bebé pican mucho y supuran? Es probable que tu recién nacido sufra un eccema.  

Esta afección cutánea, también conocida como dermatitis atópica, aparece en las mejillas y detrás de las orejas en los primeros meses de vida y, posteriormente, en los pliegues de la piel infantil. Se manifiesta con brotes de eccema, acompañados de intenso picor y enrojecimiento, seguidos de periodos de calma. Durante los brotes, el bebé experimentará sin duda alteraciones del sueño.

Esta dermatitis está causada por la atopia, una condición propensa a las alergias, a menudo de herencia familiar. Afecta a más de uno de cada diez bebés, y no es contagiosa.

Para tratar el eccema, el pediatra o el dermatólogo te prescribirá cremas con corticoides. Además, las cremas emolientes ayudan a calmar la piel irritada del bebé y mejorar la eficacia de los tratamientos terapéuticos.

Eau Thermale Avène ha formulado la gama Xeracalm A.D de productos de cuidado emoliente para restaurar la película hidrolipídica de la piel y, por lo tanto, su función de barrera y para calmar el picor. Aquí tienes algunas sugerencias para restaurar la flora de la piel del pequeño y no dañar su película hidrolipídica:

  • Lava a tu bebé con el  o la Barra limpiadora ultrarrica, sin jabón ni perfumes y con agua tibia entre 32 °C y 34 °C.
  • Después de secar al bebé con toquecitos con una toalla , aplica suavemente el producto emoliente Xeracalm A.D. Crema relipidizante en la piel del bebé o, si lo prefieres, el Bálsamo relipidizante si tu bebé tiene la piel muy seca.
  • Para los picores intensos, alivia al bebé con el tratamiento de urgencia Xeracalm A.D. Concentrado calmante.
  • Para una lesión con supuración, usa Cicalfate Spray por su acción secante y reparadora.

Enrojecimiento de los pliegues de la piel

¿Tu pequeño tiene zonas rojas localizadas en los pliegues del cuello o los muslos? En un ambiente cálido y húmedo, este síntoma es característico del intertrigo. Esta infección cutánea inofensiva es frecuente en los bebés de piel sensible y adultos.

La mayoría de las veces, esta erupción se debe a la proliferación de microhongos (micosis) por el efecto del calor y la humedad. La causa puede ser una sudoración excesiva si el bebé está demasiado tapado, un secado insuficiente después del baño o un espaciado excesivo del cambio de pañales.

Para acabar con estas zonas rojas localizadas hay que abordar las causas del intertrigo y utilizar tratamientos antiirritación. Si la erupción persiste, pide consejo al pediatra.

Evita la maceración:

  • Quita una capa de ropa a tu bebé cuando haga calor.
  • Cambia el pañal de tu bebé con mucha frecuencia
  • Después de cambiarle el pañal o bañarlo, sécale los pliegues de la piel con una toalla.

Calma y repara la piel irritada:

  • Pulveriza el Agua termal de Avène en cada cambio de pañal para un alivio inmediato y seca con toquecitos.
  • Aplica Cicalfate+ Crema protectora reparadora en las rojeces para reparar la piel y evitar la proliferación bacteriana.

Manchas y zonas rojas localizadas en el culito del bebé

Si aparecen zonas rojas localizadas en el culito y los genitales del bebé, lo más probable es que se trate de una dermatitis del pañal.

La erupción suele ir acompañada de pequeñas manchas rojas, que a veces pueden sangrar. Esta dermatitis se produce cuando el culito del bebé se deja en un pañal húmedo durante demasiado tiempo o durante el periodo de dentición.

El médico probablemente te recetará hidrocortisona o una crema antimicótica, que puede complementar con una crema antiirritación, como Cicalfate+ Crema protectora reparadora. Puedes utilizar el Spray Agua termal de Avène por sus propiedades calmantes después de cada cambio de pañal.

Si las zonas rojas localizadas de tu bebé empiezan a supurar o sangrar, sustituye la crema por Cicalfate Spray.

Además, cambia el pañal del recién nacido con más frecuencia y déjalo sin pañal durante unos diez minutos varias veces al día.

Volver al principio