- CONTENIDO
- SOL
Protege tus cicatrices
- Protege tu piel del sol
- Calmante después de la exposición al sol
- Bronceado sin sol
- Nuestro compromiso con la prevención del cáncer
- Carta de formulación «Skin Protect» de Eau Thermale Avène
- Hábitos de protección solar
- Normas para la exposición al sol
- Proteger la piel de niñas y niños
- Protege tu piel en invierno
Protege tus cicatrices
En la piel ya dañada, la exposición al sol desencadena una reacción inflamatoria, y las cicatrices pueden dejar marcas permanentes en la piel. Cómo proteger tu cicatriz del sol ¿Por qué no debes exponer tu cicatriz al sol? Nuestras respuestas a tus preguntas sobre el cuidado de la piel y las cicatrices.
¿Por qué las cicatrices dejan una marca más grande con el sol?
Tu piel cuenta la historia de tu vida, y esto puede incluir tanto pequeñas lesiones como grandes accidentes. Las cicatrices no suelen ser agradables, pero son una realidad. Estas lesiones, que pueden ser más o menos profundas, pueden tardar en curarse. La epidermis, que es más fina y frágil en el lugar de la cicatriz, es muy sensible a los rayos UV durante todo el proceso de reparación de la piel. Cuando se expone a los rayos del sol, la piel dañada se esfuerza por protegerse produciendo más melanina. Esto puede dar lugar a la aparición de pequeñas manchas marrones (en dermatología, esto se conoce hiperpigmentación post cicatrización).
Diferentes tipos de cicatrices
El color de una cicatriz es un buen indicador de la duración de la misma y del momento del proceso de curación en que se encuentre.
Cicatriz rosada o roja
Una cicatriz rosada o roja es una cicatriz "fresca" de menos de 6 meses. Al no estar aún completamente reparada, la piel se oscurece fácilmente al sol. La solución, si es posible, es no exponer la cicatriz en absoluto protegiéndola con una prenda o apósito y, si es necesario, con un FPS alto (al menos FPS 50).
Cicatriz blanca
Una cicatriz blanca es una cicatriz madura que ha completado su proceso de reparación. Aunque ya no hay riesgo de pigmentación, tu cicatriz puede seguir reaccionando al sol. Por lo tanto, es mejor seguir aplicando una crema solar de alto FPS en la cicatriz, incluso en esta etapa.
Buenos hábitos para proteger tus cicatrices del sol
- Aplicar protección FPS en la cicatriz durante todo el año
- En cuanto al resto del cuerpo, evita exponerte al sol durante las horas pico, de 11 a 16 horas
- En verano, utiliza un FPS alto cuando el sol esté más caliente.
- En invierno, sustitúyelo por un FPS más ligero, pero evita bajar del FPS 15. En la montaña, utiliza una crema solar de al menos FPS 30 y no menos, aunque creas que te has bronceado lo suficiente.
CONSEJO AMABLE Y ESPECIALIZADO
¿Y si ya es demasiado tarde?
El daño está hecho y tu cicatriz o su borde se ha vuelto marrón... Ahora sólo queda dejar que el tiempo haga su trabajo. Algunas marcas de pigmento pueden desaparecer con el tiempo, aunque esto suele tardar años en vez de meses. Si no puedes soportar el aspecto de tu cicatriz, puedes considerar soluciones médicas más amplias, como productos despigmentantes, láser o cirugía.
NUESTRAS SOLUCIONES PARA PROTEGER NUESTRO FUTURO
Los productos de cuidado de la piel de Eau Thermale Avène están diseñados para proteger la piel y, al mismo tiempo, respetar los océanos
NEWSLETTER
¡Siempre cuidaremos de tu piel!
Todos nuestros consejos para cuidar tu piel día a día.
Conoce tu piel
Con la ayuda de nuestros expertos, identifica lo que tu piel realmente necesita y descubre tu rutina personalizada.