Contenido

Compromiso de impacto cero

Una gota de agua termal

 

Compromiso Impacto Cero* de Eau Thermale Avène

Elegir el tratamiento solar Eau Thermale Avène significa proteger tu piel respetando la naturaleza. Con treinta años de innovación y experiencia, los Laboratorios Avène Thermal Spring crean productos respetuosos con la piel, formulados para ser tolerados por las pieles más sensibles y que no contaminan los océanos. Desde 2013, desarrollamos nuestros productos de protección solar con el objetivo de minimizar su impacto en el medio ambiente. Nuestros productos están formulados con un mínimo de filtros solares y sin siliconas para una biodegradabilidad óptima* y un impacto reducido, cumpliendo siempre con los tres criterios que definen la Carta de Formulación de Skin Protect Eau Thermale Avène: seguridad [...] para los océanos, eficacia y tolerancia.

*impacto cero coral fitoplancton zooplancton 

av_solaires_engagement_corail_1x1_v1 473X473

Un primer estudio sobre el coral

En 2019, Eau Thermale Avène hizo evaluar la toxicidad de sus cremas solares (Tinosorb S, Tinosorb M, Parsol 1789, Uvasorb HEB) por el Observatoire Océanologique (Observatorio Oceanológico) de Banyuls-sur-Mer. Este primer estudio demostró la seguridad del sistema de filtrado de las aguas termales de Avène en el coral Pocillopora Damicornis. Esta especie está especialmente extendida y forma parte de la Gran Barrera de Coral*.   Se sabe que los arrecifes de coral están especialmente amenazados por las cremas solares y el efecto de blanqueo que tienen. Pero el coral es sólo un eslabón de la cadena; no es representativo de la biodiversidad marina en su conjunto. 

*Estudio realizado con concentraciones representativas de las encontradas en el medio ambiente.

 

Un segundo estudio sobre el fitoplancton y el zooplancton

Para comprender el impacto de sus cremas en el conjunto del ecosistema marino, Eau Thermale Avène decidió continuar las investigaciones y evaluar el impacto de sus filtros en los organismos del plancton que se encuentran en la base de la cadena alimentaria y que desempeñan un papel clave en el mantenimiento del equilibrio de la vida marina y del ciclo de los elementos que permiten la vida en la tierra.  

Este revolucionario estudio* demostró que nuestras cremas solares tampoco tienen impacto en el fitoplancton ni en el zooplancton. 

*Estudio realizado en dos modelos representativos de plancton con concentraciones representativas de las encontradas en el medio ambiente. 

 

av_solaires_engagement_phytoplancton-zooplancton_1x1 473X473
Una gota de agua termal

 

Asociación de Eau Thermale Avène con Pur Projet

Desde 2016, Eau Thermale Avène se ha comprometido con la asociación Pur Projet, una empresa social que apoya a las empresas para que integren las cuestiones climáticas en el corazón de su cadena de valores como parte de una asociación sostenible para regenerar y proteger los ecosistemas marinos en Indonesia.

Este proyecto de base comunitaria pretende recuperar los arrecifes de coral dañados, preservar los manglares y mejorar las prácticas medioambientales de las comunidades locales, incluyendo el reciclaje de residuos plásticos. Entre 2016 y 2018, nuestra asociación ha instalado 42 estructuras, replantado 6120 corales de 16 especies diferentes y plantado 2000 árboles de mangle. El objetivo de la asociación para 2021 es replantar 10.000 corales, 6.000 árboles de mangle y recoger y reciclar 81 toneladas de residuos. 

  • <span class="ezstring-field">av_solaires_oceans_engagement_actions-1_4x5_v1_473_590</span>
  • <span class="ezstring-field">av_solaires_oceans_engagement_actions-2_4x5_v1_473_590</span>
  • <span class="ezstring-field">av_solaires_oceans_engagement_actions-3_4x5_v1</span>

Acciones locales de Eau Thermale Avène para preservar los océanos

En todo el mundo, desde Turquía y Grecia hasta Brasil, Chile y Argentina, la marca Eau Thermale Avène mantiene en alto sus valores de protección del medio ambiente y aumenta su número de iniciativas con la ayuda de asociaciones locales para crear conciencia sobre este importante tema: limpieza de playas, educación de la población y mejora de la biodiversidad.   Desde 2020 en Mo'orea, en el corazón del Océano Pacífico, Eau Thermale Avène se ha unido a los equipos de los Jardineros de Coral para extender su acción de restauración de corales a nivel internacional y contribuir a la preservación de este ecosistema. Desde 2017, la organización ha replantado más de 14.000 fragmentos en diferentes partes de la laguna de Mo'orea. Allí, los arrecifes no sólo son un refugio para la fauna y la flora locales, sino también para la población local. 

 

 

av_solaires_pur-projet_logo_1x1 473x473
Volver al principio